Quiénes somos

Somos un equipo  dedicado a la enseñanza de Tango argentino y Ballroom dance, dirigido a todas las personas que desean incursionar o mejorar su técnica. Con más de 10 años de trayectoria en SCEstudio hemos formado numerosos  bailarines amateurs y perfeccionado a profesionales.

Misión

Entendemos el baile como una disciplina del arte donde hay técnicas que aprender, y los resultados finales pueden ser tan diversos como bailarines haya. Bailar es un modo de trabajar física y emocionalmente desde el autoconocimiento y la relación con el/la otro/a, que puede cambiar tu vida, sin necesidad de experiencia previa.

Brindamos un espacio cuidado, liderado por profesionales calificados y —sobre todo— cálidos, que potencian lo mejor en cada estudiante.

Visión

Nuestra meta es crear una comunidad diversa, colaborativa y unida por el baile, que genere pertenencia en sus miembros y cuyas presentaciones públicas dejen una sensación de emoción compartida, espacio para la reflexión y contenido más allá de la mera realización técnica.

Cuestión de género

Desde esta categoría analítica aplicada a los bailes en pareja, desvinculamos el género de los bailarines con los roles de baile; conductor y conducido. Ambos pueden ser bailados por tod@s y son perfectamente intercambiables. Desde esa premisa planteamos nuestra práctica.

Sebastian colavita tango Argentino Ballroom Dance

Sebastian Colavita

Director e Instructor

Licenciado en Artes — mención Danza. Profesor Nacional de Danzas Nativas y Folklore. Cursó la licenciatura en Composición coreográfica con orientación en Comedia musical. Es Instructor de Bailes de Salón estilo Americano, certificado por PRODVIDA.

Desde 2010 dirige su propio estudio especializado en bailes de pareja (Ballroom dance y Tango argentino). En 2015 y en 2018 obtuvo el premio “Mejor estudio” en el Campeonato Sudamericano de Ballroom organizado por World Promotions de USA. Como bailarín profesional de Ballroom obtuvo el primer puesto sudamericano en el Abierto Multidance latino (en 2015 y en 2017), además del reconocimiento «Hall of Fame 2016» como personalidad destacada del Ballroom Dance Sudamericano, por World Promotions.

Ganador del premio ACE como “Mejor Coreografía” por “Tango Corrupto”, en 2015. Bailó en los principales teatros de Buenos Aires y programas de TV. Realizó giras por Europa,  América Latina y Estados Unidos. Fue elegido, junto a su compañera, “Pareja más Elegante” en la final del Mundial de Tango escenario, en 2008. 

Profesor Adjunto en UNA, de las cátedras Tango I y II. Docente de Composición coreográfica II, en ESEA Buenos Aires. Profesor en la Tecnicatura de Tango de EMEAI Ayacucho.

Celeste Italiano Ballroom Dance Tango Argentino Folklore

Celeste Italiano

Instructora

Profesora Nacional de Danzas Nativas y Folklore, egresada del Profesorado Nacional de Danzas Isabel Taboga de la ciudad de Rosario. Es Instructora de Bailes de Salón estilo Americano, certificado por PRODVIDA. Sub-campeona del título mundial y sudamericano de Ballroom Multi-dance Rhythm 2012, por World Promotions de USA.

Formada en Danzas clásicas, Jazz y Español. Desde el año 2003 es integrante estable del Ballet Folklórico Nacional. Realizó giras por Italia, Suiza, Israel, México, Chile, Brasil, Colombia y por toda la Argentina. Integró diferentes elencos para la apertura del Festival de Cosquín, como el Ballet Ameridanzas, el ballet Popular Danzante y el ballet Camin. Actualmente es instructora en Sebastian Colavita Estudio en Ballroom dance estilo americano y Tango argentino.

Ligeia Moya Ballroom Dance Tango

Ligeia Moya

Instructora

Nacida en Concepción — Chile, comenzó su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile. En Danzas clásicas se desempeñó como bailarina solista en el Ballet Nacional de Ecuador, el Ballet del Mercosur de Maximiliano Guerra y Ballet Provincial de Salta.

En Buenos Aires completó sus estudios como Intérprete en Tango en la Universidad Nacional de las Artes. En el año 2017 fue Semifinalista del Mundial de Tango categoría escenario. Con el tango realizó giras en la Argentina y el exterior.

Actualmente se desempeña como instructora de Tango y Ballroom en Sebastián Colavita Estudio, donde se formó. Obtuvo el primer puesto en el Campeonato Sudamericano de Ballroom Dance estilo Americano, en 2015 y 2017.

Silvina Colavita Ballroom Dance Ayacucho

Silvina Colavita

Instructora

Bailarina de Danzas folklóricas, Tango argentino y Ballroom dance estilo americano. Profesora de Danzas Folklóricas e Historia. Formada en Ballroom dance estilo americano y Tango en Sebastián Colavita Estudio, donde además se desempeña como asistente de instrucción.

Bailó desde los ocho años en la Academia Folklórica La Media Caña de Ayacucho. Fue jueza de los Juegos Bonaerense 2018 (regionales) en danza Tango (Balcarce) y, en 2019, en Danza folklórica (Miramar). Docente de Danza en educación primaria, secundaria y nivel superior en las cátedras Danzas Rioplatenses e Historia del Tango,Taller de integración de teatro y otros lenguajes, Práctica docente y Danzas Folklóricas en EMEAI, donde además es asistente de los talleres de Ballroom y Tango. Y, las cátedras de nivel superior de la Tecnicatura de Tango: EDI, Estilística y Tango danza que dirige Sebastián Colavita.

Rosana Cantino Ballroom Dance Ayacucho

Rosana Contino

Instructora

Bailarina, profesora y Directora artística. Formada en danzas árabes, tango, folklore, contemporáneo, salsa y bachata. Estudia Tango y Ballroom dance estilo americano en Sebastián Colavita Estudio. Profesora de Danzas Folklóricas y Árabe creó, en 2007, el grupo de árabe “Shamsia”. Desde  2016 crea y dirige el Estudio Andanzas en Ayacucho. Desde 2018 es coreógrafa de comedias musicales en Paschin Producciones Artísticas y crea y co-dirige la Comparsa Colibrí de Ayacucho.

Actualmente es asistente de instrucción de Sebastián Colavita Estudio en Ballroom, Tango y Ritmos Sociales Latinos. En EMEAI es asistente en los talleres de Ballroom Dance, Tango argentino y las cátedras de nivel superior de la Tecnicatura de Tango: EDI, Estilística y Tango danza que dirige Sebastián Colavita.

Brian Pelayo

Asistente de instrucción

Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango egresado de la Universidad Nacional de las Artes (CABA), donde continúa su formación articulando con la Licenciatura en Folklore.

Como bailarín integró la Delegación Oficial de la Provincia de Córdoba en el Festival Nacional del Malambo, obteniendo 1° premio en los rubros Conjunto de Danza 2015 y Cuadro Histórico Nacional 2015 y 2017. Además, fue finalista del certamen para nuevos valores Precosquin en el rubro conjunto de baile en 2016.

En Sebastián Colavita Estudio se formó en Tango argentino, Ballroom Dance y Ritmos Sociales Latinos, dónde además se desempeña como asistente de instrucción.